Ser afiliado a la Lonja de Propiedad Raíz de Nariño y Putumayo significa tener un respaldo y sello de calidad y contar con ventajas esenciales para el perfeccionamiento de las labores propias del sector.
• Promover iniciativas legislativas y reglamentarias, en las distintas instancias gubernamentales.
• Pertenecer a las diferentes Juntas Capitulares, a la Junta Técnica de Avalúos Corporativos, a la Junta de Ética y Selección y la Junta Directiva.
• Poder anunciarse como miembro de la Lonja de Propiedad Raíz de Nariño y Putumayo, siendo un sello de calidad del inmobiliario o del promotor-constructor afiliado.
La naturaleza de afiliado solamente se dará cuando haya cancelado la totalidad de la suma de $1.000.000.oo que constituye la cuota de afiliación, la cual Usted puede pagar en los 30 días siguientes a esta comunicación, si cumplido este plazo no se hubiese cancelado dicha cuota, la Junta Directiva dará por entendido la renuncia a la afiliación a la Corporación.
La cuota de sostenimiento mensual que debe cancelar a la Lonja para mantener al día su afiliación es de $45.000, dinero que se debe cancelar los primeros 10 días de cada mes.
Podrán ser Miembros de la Corporación las personas naturales y jurídicas vinculadas de manera permanente en la promoción, construcción, enajenación, asesoría inmobiliaria, corretaje, administración y avalúos de bienes raíces y demás actividades afines. Y además aquellas personas naturales o jurídicas que se ocupen profesionalmente como “Agentes Inmobiliarios” en dichas operaciones.